embarazovip.com-alimentación saludable para amantar al bebé

Una alimentación saludable para amamantar a tu bebé

Ahora que faltan meses para que te conviertas en mamá, debes saber que estar bien alimentada para amamantar es muy importante. Y es que lo que comas durante este periodo influirá en la composición de tu leche y su sabor.

Cuida por lo tanto tu dieta y consume unas 2.200 kcal, entre carbohidratos (50%), grasas (35%) y proteínas (15%). Debe ser una dieta variada en la que no falten verduras, frutas, hortalizas, cereales, legumbres, carne, pescado, huevos, lácteos y frutos secos.

A pesar de que ciertos alimentos como los espárragos pueden alterar el sabor de tu leche, no dejes de consumirlos porque también te aportarán nutrientes importantes. Solo deberás evitarlos si tu bebé rechaza el pecho tras haberlos consumidos. Otro hábito muy importante es beber líquido para saciar tu sed, sobre todo durante y al final de la toma.

Si al final del embarazo ya padecías anemia, es probable que necesites una ayuda de hierro, pero el mineral más imprescindible será el calcio, que durante el periodo de dar a mamar debe rondar entre 1.500 y 1.700 mg diarios. Lejos de lo que puedes pensar, el calcio no sólo se encuentra en los lácteos sino también en frutos secos como los higos, en verduras de hoja verde como las espinacas, legumbres o pescados con espinas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>