Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

Tu embarazo: un periodo de cambios

Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

El embarazo es una situación natural y transitoria en la vida de una mujer, abarcando entre 37 y 42 semanas para los bebés nacidos a término. Durante estas semanas el organismo materno se somete a modificaciones fisiológicas basadas en cambios hormonales para asegurar una correcta nutrición del feto.

Uno de los cambios más evidentes, de hecho una de las primeras señales que pueden hacerte pensar que estás embarazada, son los senos. Y es que comienzan a aumentar de tamaño desde el inicio del embarazo para prepararse para amamantar, mientras que los pezones y areolas se oscurecerán desde el inicio.

Una vez pasadas 14 semanas, los senos empezarán a filtrar colostro, que es el líquido formado por agua, minerales, anticuerpos y proteínas que alimentarán al bebé antes que baje la leche.

Otro de los síntomas más evidentes del embarazo es el cansancio, sobre todo en los primeros meses y en la recta final. ¿Un buen consejo? Llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio moderado y descansar, por ejemplo, haciendo una hora de siesta al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>