Fuente imagen:

Recetas sanas para el embarazo: hamburguesas de patata y calabaza

Fuente imagen:

Fuente imagen:

Ya sabéis que la alimentación es clave durante el embarazo, por lo que siempre resulta útil tener un recetario práctico y fácil que también te servirá durante el periodo que des el pecho a tu bebé.

Una receta sencilla es la de las hamburguesas de patata y calabaza, un plato rico en vitamina A importante para la formación de la mucosa uterina, dónde se implanta el feto. Para su elaboración, se hierven 300 gramos de patatas y 300 gramos de calabaza hasta que se conviertan en puré. A continuación, corta bien pequeñitas 3 cebollas tiernas y mézclalas con 2 huevos y el puré de las verduras. El siguiente paso es mezclar 80 gramos de harina, nuez moscada y las incorporarás a la mezcla anterior.

En una sartén antiadherente pon un poco de aceite de oliva y dora ligeramente unas cucharadas de la pasta obtenida durante 2-3 minutos. Gíralas y tuéstalas por el otro lado. Las podrás saborear calientes o frías acompañadas de yogur natural o queso cremoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>