Link

Embarazovip.com - anemia durante el embarazoLas necesidades de hierro durante el periodo de gestación se incrementan de manera considerable. Se trata de un elemento imprescindible, ya que participa en la formación de glóbulos rojos y en el transporte de oxígeno a través de la sangre hacia todos los tejidos corporales. Pero también es necesario tener buenas reservas de hierro durante el embarazo para afrontar la hemorragia que se producirá en el parto.

Si tenéis falta de hierro, lo que se denomina anemia, los síntomas son cansancio, disminución de la capacidad física ante un esfuerzo y también una baja resistencia frente a infecciones. En paralelo, puede comportar un riesgo de prematuridad en el feto.

¿Cuáles son los alimentos que os pueden ayudar a mantener un buen nivel de hierro? Los de origen animal son los que proporcionan más hierro, ya que el que incluyen es más fácilmente asimilable para el organismo humano: carnes rojas, vísceras, jamón, embutidos elaborados con sangre, los moluscos, los huevos y paté de hígado son alimentos que garantizan una buena aportación de hierro. Además, la ingesta de alimentos con vitamina C os ayudará a aumentar la absorción del hierro.

Por contra, el te y la fibra reducen la absorción de hierro, aspecto que debéis tener en cuenta si os han diagnosticado anemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>