embarazovip.com-primeros síntomas embarazo

Los primeros síntomas del embarazo

embarazovip.com-primeros síntomas embarazo¿Crees que estás embarazada? A continuación repasamos algunos de los primeros síntomas que te indicarán que serás mamá en unos meses.

En primer lugar la aversión a ciertos alimentos. Y es que durante los primeros meses es muy normal que olores fuertes como la del café te provoquen náuseas o que algunos de los platos que hasta ahora te encantaban te resulten repulsivos. Si bien no es un hecho seguro, el aumento de los niveles de estrógeno en tu organismo sería la causa de este malestar.

Muchas mujeres empiezan a sospechar que están embarazadas no sólo por las náuseas sino por una mayor sensibilidad en los senos y una sensación de hinchazón a causa del aumento en los niveles hormonales.

Otro de los síntomas más evidentes es la hinchazón abdominal y las ganas de orinar con mucha frecuencia. Si te preguntas el motivo de este segundo aspecto es porque el embarazo comporta un aumento de la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por tu cuerpo. Este síntoma se acostumbra a notar a partir de la sexta semana de embarazo, pero va aumentando a medida que el bebé crece, ya que ejerce una mayor presión sobre tu vejiga.

Los cambios hormonales que experimenta tu cuerpo también pueden provocarte cambios de humor durante todo el embarazo. Por ejemplo, puedes notarte desde ansiosa a un poco deprimida o bien emociones más fuertes de lo normal.

Si notas que estás más cansada últimamente también puede ser un síntoma que estás embarazada. Uno de los principales motivos es la somnolencia, que empieza a desaparecer a partir del segundo trimestre pero retorna durante el final del embarazo cuando te será más difícil dormir por las noches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>