¿Qué es un embarazo ectópico?

Female reproductive system. Vector illustrationUna de las principales preocupaciones de las mujeres que quieren quedarse embarazadas es no padecer un embarazo ectópico. ¿Qué supone? Pues que el pre-embrión no llegue al útero y empiece a crecer en el interior de la trompa de Falopio (en un 99% de los casos) o incluso se fije a un ovario.

Denominado también embarazo extrauterino, se presenta aproximadamente en una de cada 60 mujeres, pero esta cifra ha ido incrementando en los últimos años. Si ya has pasado por un embarazo extrauterino debes saber que el riesgo que te vuelva a pasar está entre un 10 y un 15%.

La franja de edad más común en padecer un embarazo ectópico es entre los 25 y 34 años. En todo caso, debe interrumpirse la gestación mediante cirugía y, en algunas ocasiones, con medicamentos para no tener problemas de salud.

El embarazo extrauterino combinado con intrauterino, conocido como embarazo heterotópico es muy poco frecuente y se da en uno de cada 17 mil a 30 mil embarazos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>