¿Cuándo nacerá mi bebé?

embarazovip.com-embarazo-semanas-gestacion-parto-bebeUna de las primeras preguntas que te harás o te has hecho ya al quedarte embarazada es: ¿cuándo nacerá mi bebé? Si lo quieres saber, lo que se denomina calcular la edad gestacional, lo que tienes que hacer es calculcar cuantos días han pasado desde el primer día de tu última regla hasta la fecha actual. Lo más normal es que se calcule la gestación a partir de semanas.

Partiendo de esta base, y para saber la fecha probable del parto, sólo tendrás que sumar 280 días desde el primer día de tu última regla. Otros ginecólogos apuestan por otra fórmula que te permitirá saber cuando nacerá (aproximadamente) tu hijo: simplemente sumar 7 días y restar tres meses a la fecha de tu última regla.

En todo caso, y sabiendo ya las semanas que llevas embarazada y lo que te queda hasta el parto, será tu ginecólogo quién te irá dando las pautas para un embarazo saludable, agradable y que cabe vivir con toda intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>