embarazovip.com-peso durante el embarazo

¿Cómo mantener un peso correcto durante tu embarazo?

embarazovip.com-peso durante el embarazoDurante el embarazo es recomendable un incremento entre 6 y 12 Kg, pero si eres una embarazada con bajo peso deberás aumentar más kilogramos para recuperar tu estado nutricional, mientras que si comienzas con exceso de peso deberás limitar tu aumento, que nunca deberá ser inferior a 6 Kg.

Nunca debes realizar dietas excesivamente pobres en calorías, ya que éstas predisponen a un aumento de la formación de cuerpos cetónicos, unas sustancias que en exceso pueden provocar al feto, daño neurológico. Y es que debes tener claro que el embarazo no es momento para adelgazar, sino que debes mejorar la calidad de lo que comes y eliminar los extras.

Respeta los horarios de comida, realizando de cuatro a cinco comidas diarias, lo que evitará la formación de cuerpos cetónicos y que comas grandes cantidades de alimentos poco nutritivos. También evita el picoteo y sobre todo los alimentos llenos de calorías y pobres nutricionalmente como bollería industrial o aperitivos salados.

Partiendo de la base que la cantidad de hierro que aporta la alimentación no es suficiente, durante el embarazo debes tener en cuenta que las carnes rojas tienen el doble de hierro que las blancas y que puedes aumentar la absorción de este mineral mediante legumbres y vegetales acompañándolos de alguna fuente de vitamina C (zumo natural de naranja, pomelo, mandarina, limón).

En la misma línea, aumenta el consumo de frutas y hortalizas, que te permitirán cubrir la mayor necesidad que tiene su organismo en esta etapa de vitaminas y minerales. Asimismo, resulta clave emplear un suplemento de ácido fólico desde el comienzo de la gestación y cocinar con sal yodada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>