embarazovip.com-jugar con tu bebé

¿Cómo jugar con tu bebé?

embarazovip.com-jugar con tu bebéEl juego es fundamental para cualquier niño, pero sobretodo para los bebés. Jugar con tu hijo será una buena manera para conocerlo mejor y vivir buenos momentos con él.

Algunos juegos y actividades que podrás realizar con tu bebé son los siguientes:
- Coloca alrededor de su cuna una tela con dibujos geométricos de colores blanco, negro y rojo, que son los que mejor distingue el bebé. También puedes colgar un móvil similar sobre su cuna.
- Muéstrale, a unos 20-30 centímetros de los ojos, un objeto de estos colores y muévelo muy despacio para que lo siga con la mirada. Su reacción será bastante lenta al principio; no te apures, tu pequeño necesita tiempo para ir coordinando sus deseos y sus movimientos.
- Enséñale fotos grandes con tu rostro y el de papá; a los bebés les atraen las caras.
- Acaríciale por todo el cuerpo dándole un masaje. Si utilizas algún aceite con aroma para bebés, también estimularás su olfato.
- Pasea con él llevándole en una mochila pectoral; también puedes bailar suavemente. De esta forma favoreces el sentido del equilibrio. También cántale y háblale con frecuencia.
- Juega con sus manitas y sus pies. El momento del baño es una buena oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>