embarazovip.com-elegir colchón de la cuna de tu bebé

¿Cómo escoger el colchón de la cuna de tu bebé?

embarazovip.com-elegir colchón de la cuna de tu bebéLa cuna es una de las principales preocupaciones de los futuros padres a la hora de montar la habitación del bebé. Si éste es tu caso, seguro agradecerás algunos consejos básicos para escoger el colchón para tu futuro hijo o hija.

¿Qué debes tener en cuenta? En primer lugar que sea transpirable e higiénico, ya que debe evacuar correctamente el CO2 exhalado por el bebé para evitar un sobrecalentamiento, sinónimo de la aparición de hongos o ácaros. Por ejemplo, algunas firmas como Ecus Kids incluyen en sus colchones protecciones físicas de los tejidos para evitarlo.

En la misma línea, debes evitar colchones fabricados con tejidos plásticos no transpirables, que pueden dificultar la respiración de tu bebé y aumentar su sudoración. Por suerte, ya existen materiales de última generación que le garantizan un buen descanso.

También debe ser un colchón firme para favorecer a un crecimiento correcto de los huesos, ya que es importante que la columna vertebral del bebé reciba el apoyo suficiente mientras está durmiendo.

En todo caso, dejarse aconsejar por un buen profesional os ayudará a despejar dudas sobre cuál es el colchón indicado para tu bebé y no dejarse llevar sólo por la apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>