Monthly Archives: septiembre 2013

embarazovip.com-minicuna-interbaby

Minicuna Interbaby: ligera y de diseño

embarazovip.com-minicuna-interbabyDurante primeros meses de vida de tu bebé te será de gran utilidad tener una minicuna. Si ahora estás mirando las opciones posibles hoy te hablo de las minicunas Basic de Interbaby, vanguardistas y sencillas.

Su estructura de aluminio consigue una ligereza y resistencia únicas. Además, cuenta con ruedas para que puedas transportarla fácilmente y frenos para que puedas mantenerla fija donde desees.

Una de sus ventajas es que puedes escoger entre un gran número de colores en función de tus gustos, del color de la habitación o de si tu bebé será un niño o una niña. ¡Elige el color que más te guste y compra ya la mini cuna perfecta!

A juego con tu minicuna podrás encontrar sábanas, doseles y protectores de todo tipo para conseguir que tu bebé duerma plácidamente.

 

 

 

embarazovip.com-lactancia

Los alimentos infantiles de fórmula en Reino Unido no satisfacen las necesidades dietéticas para el destete de los bebés porque son alimentos predominantemente dulces que proporcionan poco aporte nutricional adicional frente a la leche materna, indica una investigación publicada en la edición digital de la revista ‘Archives of Disease in Childhood’.

Además, se promueven para los niños desde los cuatro meses, una edad en la que aún deben llevar una dieta exclusiva de leche materna, según los autores del estudio. El proceso de destete tiene como objetivo introducir una amplia gama de sabores, texturas y sabores a los niños, para animarlos a aceptar diferentes alimentos y aumentar su ingesta de energía y nutrientes.

Las recomendaciones gubernamentales apuntan a que los alimentos de destete deben introducirse gradualmente, comenzando con los cereales, las verduras y frutas, seguidos de los alimentos ricos en proteínas y no se deben iniciar antes de los seis meses, cuando la lactancia materna debe ser exclusiva hasta ese momento.

Por tanto, los autores analizaron el contenido nutricional de todos los alimentos infantiles destinados al destete y producidos por cuatro grandes fabricantes de Reino Unido y dos proveedores especializados entre octubre de 2010 y febrero de 2011.

Los productos incluían alimentos ya preparados, comidas en polvo que deben reconstituirse con agua o leche, cereales de desayuno y bocados, como bizcochos. Los autores recogieron la información sobre la densidad de calorías, sal y azúcar añadidas, y cantidades de proteínas, hierro, calcio y carbohidratos según las páginas web de los fabricantes, las etiquetas de los productos en la tienda y a través de consulta por correo electrónico directo.

La mayoría (79 por ciento) de los 462 productos evaluados fueron alimentos confeccionados que pueden tomarse con cuchara, casi la mitad de los cuales (el 44 por ciento, es decir, 201 de ellos) estaba destinada a niños de cuatro meses en adelante.

El análisis de los alimentos que pueden tomarse con cuchara reveló que su contenido de energía (282 kilojulios por 100 gramos) era casi idéntico al de la leche materna (283kJ/100g) y su nivel de proteínas fue sólo un 40 por ciento superior que la leche de fórmula.

Los productos que contienen carne tenían un contenido de hierro más alto, pero de nuevo era inferior a la leche de fórmula y no mucho mayor que los productos que no contienen carne. Las comidas en polvo registraban una densidad de energía y nutrientes en general mucho mayor, pero también eran particularmente altas en azúcar.

Cerca de dos tercios (65 por ciento) de los productos eran alimentos dulces. Los bebés tienen una preferencia innata por los alimentos dulces, lo que podría explicar por qué los ingredientes dulces están de forma tan destacada en los productos comerciales, dicen los autores.

“Sin embargo, la exposición repetida a los alimentos durante la infancia promueve la aceptación y las preferencias”, escriben, por lo que entienden que incluir los azúcares de la fruta en lugar de azúcares refinados no provocará ninguna diferencia en cuanto al riesgo de caries dental.

El contenido nutricional de los productos comprados en la tienda se comparó con el de los alimentos caseros típicos comúnmente administrados a bebés y niños pequeños. Los salados preparados que se toman con cuchara generalmente tenían una densidad de nutrientes mucho más baja que los alimentos hechos en casa, con la excepción del contenido de hierro.

Así, 50 gramos de un alimento casero probablemente suministran la misma cantidad de energía y proteínas que 100 gramos de un producto comercial similar, dicen los autores, quienes hacen hincapié en que el punto principal de los alimentos para el destete debe ser aumentar el contenido energético de la dieta y proporcionar fuentes más ricas de nutrientes, como el hierro.

“Sin embargo, los alimentos comerciales más utilizados considerados en este estudio no proporcionan más energía que la leche materna o la de fórmula” y, sin embargo, son propuestos para una edad en la que sustituirá a la leche materna o de fórmula, que es lo único que los bebés menores de seis meses realmente necesitan, alertan estos especialistas.

“Si bien es comprensible que los padres pueden optar por utilizar estos productos al principio del proceso de destete, los profesionales sanitarios deben ser conscientes de que esos alimentos no se sumarán a la densidad de nutrientes de una dieta basada en la leche”, concluyen estos investigadores.

 

 

 

oembarazovip.com-biberones-Nuk

Con Nuk, alterna lactancia materna con biberón

oembarazovip.com-biberones-NukEstamos de acuerdo en que la lactancia materna es la mejor opción para los primeros meses de vida de tu bebé. El biberón NUK First Choice combina los beneficios anatómicos de la forma de la tetina Nuk con la sensación de estar en el seno materno, permitiendo alternar la lactancia materna y el biberón, reduciendo el riesgo de confusión o rechazo del pecho.

La tetina NUK First Choice consigue un patrón de alimentación muy similar a la lactancia materna Hay momentos en que una madre, sencillamente, es incapaz de darle el pecho a su bebé. Por eso, es muy importante garantizar que el pecho y el biberón se puedan combinar a la perfección sin que el bebé note una gran diferencia. La clave es dar con la tetina adecuada. NUK combina todos los beneficios ortodónticos con una sensación lo más cercana posible al pecho de la madre.

El biberón entrena First Choice de NUK presenta una superficie rugosa antideslizante para garantizar una sujeción segura y una boquilla suave y cómoda hecha de TPE (elastómero termoplástico) con una pequeña ranura que facilita el goteo como parte del proceso natural de aprendizaje.

Cuando tu bebé ya tenga más de seis meses será un buen momento para introducirle el biberón Entrena Mickey Mouse de NUK. Con este personaje de dibujos animados, su creador y dibujante Walt Disney, pretendía transmitir a las personas el entusiasmo por la vida, el optimismo y la esperanza de tiempos mejores durante el período de depresión. Una actitud que conquistó el mundo por aquel entonces y que aún sigue conmoviendo hoy en día.

 

embarazovip.com-prevenir las estrías

Recuperar la figura tras el parto

embarazovip.com-prevenir las estríasRecuperar la figura tras dar a luz es a partir de ahora un poco más fácil. Hoy os hablo de un nuevo dispositivo llamado ‘Venus Freeze’ que permite reafirmar la piel y eliminar la flacidez y la grasa que se suele acumular en abdomen, caderas, muslos y glúteos durante el embarazo.

Los cambios que sufre el cuerpo durante esos nueve meses son muy profundos y es necesario cuidarse para volver a tener la silueta y el peso deseados. Por lo general, los objetivos principales se centran en recuperar la firmeza de la piel y la eliminación de grasa, para lo que se suele recomendar hacer ejercicio físico y llevar una buena alimentación.

Sin embargo, dependiendo del tipo de mujer, puede ser necesario recurrir a técnicas médico-estéticas no invasivas para conseguir mejores resultados.

En este sentido, el dispositivo ‘Venus Freeze’ de Venus Concept permite reafirmar la piel y eliminar esa flacidez de manera indolora y sin necesidad de cirugía, gracias a la tecnología patentada (MP), que consigue resultados inmediatos y a largo plazo.

Esta tecnología, aplicada a través de unos electrodos de diseño único, permite un calentamiento rápido y homogéneo del área a tratar, actuando en profundidad sobre los tejidos para conseguir tratamientos eficaces, seguros y placenteros, sin riesgo de puntos calientes o quemaduras y evitando así tener que utilizar agentes de refrigeración tópicos. Además, no deja marcas y no necesita tiempo de recuperación.

La tecnología (MP) estimula la vascularidad, la generación de nuevo colágeno y fibras elásticas y la activación del proceso de lipólisis, a través de dos mecanismos independientes, térmico (radiofrecuencia) y no térmico (pulsos magnéticos), que hacen que la piel se estire y contraiga.

Las fibras, fortalecidas y estructuradas, tensan la piel, que recupera elasticidad para reducir las arrugas, alisar la celulitis y disminuir el volumen, mediante una acción antiedad global.

Fuente: Europa Press

embarazovip.com-juguetes

Juguetes: pilares del crecimiento

embarazovip.com-juguetesLos juguetes siempre han desempeñado un importante papel en el enriquecimiento de la vida de los niños. Partiendo de esta base, hoy publicamos un artículo realizado por los profesionales de Fisher Price.

Desde su web, nos explican con los juguetes con frecuencia son un reflejo de la cultura de las distintas épocas y son un indicador de los cambios y las tendencias sociales en la historia. Esto se ve muy bien en los museos y las colecciones de juguetes de todo el mundo. Aunque los juguetes actuales parecen muy distintos de los de otras épocas, su propósito siempre ha sido el mismo: proporcionar risas y alegría y crear oportunidades de aprendizaje y desarrollo para el niño.

Los juguetes añaden magia y emoción al aprendizaje (sobre la vida, sobre el funcionamiento de las cosas y sobre la relación con los demás). La elección de juguetes que fomenten juegos sanos mejorará el desarrollo cognitivo, físico, y social del niño. Por lo general, los juguetes que estimulan la creatividad y la imaginación del niño son los que se ponen de moda una y otra vez.

Al elegir los juguetes del niño ten siempre en cuenta las recomendaciones sobre la edad. Busca juguetes que correspondan a los intereses del niño y a su nivel de desarrollo. Los juguetes adecuados en el momento adecuado enriquecerán la experiencia lúdica del niño y le proporcionarán una buena base para el aprendizaje.

Fuente: Fisher Price

embarazovip.com-juguetes-fisher-price

Tu hijo aprende con los juguetes Fischer Price

embarazovip.com-juguetes-fisher-priceJugar con tu hijo es todo un placer desde que es un bebé hasta que ya es más grande. Hoy te hablo de un juguete de Fisher Price que se llama Jirafa de balanceos y música, ideal desde los 12 hasta los 36 meses.

Cuanto más se balancea el niño, se activan más músicas, luces y divertidas frases que lo animan a seguir jugando… ¡y creciendo! El movimiento de balanceo activa la música, ¡mientras las cuatro luces de la melena de la jirafa se encienden y se apagan! La base estable del balancín facilita que el niño suba, baje y se balancee. Además, al dar golpecitos a la pelotita giratoria, el niño puede activar la música.

Esta jirafa responde a los movimientos del niño con luces, sonidos y frases, mientras que su melena presenta cuatro luces que se encienden y se apagan. Asimismo, al golpear la pelotita giratoria se activan luces, música y frases.

Se trata de un juguete que permite a tu hijo aprender a través del juego, potenciando su motricidad gruesa, el equilibrio y coordinación, así como la curiosidad y descubrimiento.

embarazovip.com-LullaGo_LightBlue9

Nueva cuna para recién nacido LullaGo de Chicco

embarazovip.com-LullaGo_LightBlue9LullaGo de Chicco es una innovadora cuna donde el recién nacido puede descansar en cualquier momento, ya sea en casa, de vacaciones o en casa de los abuelos. Es un elemento clave durante los primeros meses de vida de tu bebé y te será de gran utilidad.

Por experiencia propia, lo mejor de una cuna es que sea ligera y se pueda llevar sin problemas arriba y abajo. Con LullaGo se puede conseguir este objetivo porque es desmontable y plegable, puede ser transportada en la práctica bolsa que incorpora de serie para llevarla fácilmente siempre contigo.

Destaca por su estructura de aluminio, ligera y estable, incorpora tacos antideslizantes sobre las patas. Además, podrás comprobar que es muy fácil de montar y desmontar en segundos, gracias a los botones muy visibles e intuitivos. Realizada en tejido muy suave con inserciones en malla para una correcta ventilación, incorpora también colchón.

Por su parte, el tejido y el colchón son totalmente desenfundables y lavables, gracias a unas prácticas cremalleras. Así podrás lavar fácilmente la funda si se ha mojado.

embarazovip.com-chicco

Silla de paseo y mucho más Chicco Trío I-Move

embarazovip.com-chiccoTrío I-Move es el nuevo y exclusivo sistema combinado de Chicco para padres de gusto refinado,
gracias al asiento giratorio 360º sigue el crecimiento del niño desde su nacimiento hasta los 3 años. Su amplia versatilidad le permite combinar elementos de confort y seguridad para el niño con
diseño de vanguardia, que marca tendencias.
I-Move es la innovadora silla de paseo con asiento giratorio 360º con unos sencillos gestos permite pasar de la posición frente a la mamá a la posición frente a la calle, el asiento cambia de posición de forma práctica y rápida, pudiendo quedarse el niño cómodamente sentado en la sillita.
Pasar tan fácilmente de una posición a la otra permite a la mamá mantener el contacto visual cuando el niño es todavía muy pequeño, protegerle contra el aire, vigilar cuando está durmiendo, ayudarle a descubrir el mundo a su alrededor. El asiento cómodo y el respaldo abatible garantizan al niño la máxima confortabilidad.
El exclusivo kit confort ajustable lo acompañará en su crecimiento, mientras el dispositivo de frenado accionado por la palanca situada en el manillar le permitirá moverse con total seguridad.
Compuesto de estructura muy compacta con manillar unido, capazo con kit car y mosquitera, silla Auto Fix I-Move Gr. 0+ con sistema de enganche y desenganche con una sola mano, asiento giratorio 360º.
Entre sus accesorios de serie, figuran saco cubre-piernas, bolso a juego con vestidor de viaje, impermeable para silla de paseo y cestillo.

embarazovip.com-lactancia

Las madres y la lactancia de su bebé

embarazovip.com-lactanciaLa mayoría de las nuevas madres comienzan la lactancia cuando nacen sus hijos, pero una nueva investigación muestra que las personas que denuncian problemas tempranos o con la lactancia son casi diez veces más propensas a abandonar la lactancia materna a los dos meses de comenzar, según concluye una nueva investigación publicada en la edición digital de ‘Pediatrics’.

En el estudio, el 92 por ciento de las nuevas madres informaron de al menos una preocupación con la lactancia tres días después del nacimiento. La más común, en el 52 por ciento de las madres, fue que el bebé no se “agarra” correctamente al pecho; seguida de problemas como dolor de pecho (44 por ciento de las madres) y la cantidad de leche (40 por ciento) .

“Los problemas de lactancia del grupo de madres primerizas del estudio son una experiencia casi universal, con algunos de los más comunes también más fuertemente asociados con la interrupción de la lactancia”, explicó Laurie Nommsen-Rivers, investigadora en el Instituto Perinatal del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en Estados Unidos, y principal investigadora del estudio.

“Se debe dar prioridad a la promulgación de las estrategias de reducción de la incidencia global de los problemas de la lactancia materna y, en especial, apoyar a las madres con la alimentación infantil o preocupaciones sobre la cantidad de leche en la primera semana después de dejar el hospital”, reclama esta experta.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de seis entrevistas con 532 madres primerizas, comenzando en el embarazo y también a los tres, siete, 14, 30 y 60 días después del parto. Las preocupaciones reportadas en las entrevistas llevadas a cabo en los tres y siete días tras el parto se asociaron fuertemente con la suspensión posterior de la lactancia, según Nommsen-Rivers .

“Esto puede estar relacionado con el hecho de que estas entrevistas capturan un momento en que a menudo hay una brecha entre los recursos de apoyo a la lactancia del hospital y de la comunidad”, dijo esta experta.

“Nuestros resultados indican que ayudar a las madres a alcanzar sus objetivos de lactancia materna requiere un doble enfoque: fortalecer los factores de protección, como la educación sobre la lactancia materna en la etapa prenatal y el apoyo entre pares, asegurando que las preocupaciones que surgen se aborden plenamente con el apoyo profesional, especialmente en los primeros días en casa “.

Fuente: Europa Press

embarazovip.com-bebé

Niños sanos, no obesos

embarazovip.com-bebéLa salud de tu bebé es seguro una de tus principales preocupaciones. Partiendo de esta base, es clave romper con el mito que un niño gordito es un niño sano. No caigas en este error tan típico que podría pasar factura a tu pequeño tanto en la infancia como en su edad adulta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en España, la estrategia NAOS, que engloba a varias sociedades implicadas en atención pediátrica, han hecho sonar la alarma porque la obesidad infantil ha empezado a ser preocupante. En esta misma línea, los especialistas de Hero Baby nos informan que está demostrado que los niños obesos son más propensos a ser adultos obesos, con mayores discapacidades y mayor riesgo de padecer enfermedades.

La OMS calcula que en 2005 había unos 20 millones de menores de cinco años con sobrepeso, y ya no mayoritariamente en los países desarrollados; el problema ha empezado a extenderse a otros de menos recursos. En nuestro país, alrededor de un 30 por ciento de los niños menores de 15 años sufre sobrepeso u obesidad.
A pesar de que la medición del sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años es compleja, porque no hay un estándar unificado en todo el mundo, un índice de masa corporal por encima del percentil 80 puede poner sobre aviso.

Además, un sobrepeso en los primeros años de vida puede conducir en la edad adulta a mayores probabilidades de padecer diabetes y enfermedad cardiovascular. Para evitarlo, dos son las medidas que debes tomar: asegurar unos buenos hábitos alimentarios para toda la familia y aumentar la actividad física, absolutamente necesaria para encontrar el equilibrio entre aporte y gasto energético.
La alimentación debe estar basada en la llamada dieta mediterránea, con gran presencia de frutas y verduras, un consumo importante de pescado y legumbres, y una reducción de la ingesta de grasas y azúcares.

Fuente: Hero Baby